Desde el mes de septiembre, a iniciativa de los jóvenes de la parroquia, se ha puesto en marcha la oración de un Rosario por la Vida cada 25 de mes. La iniciativa ha sido muy bien acogida por toda la parroquia que ya ha participado en la tercera edición del Rosario este mes de noviembre. Aunque la afluencia fluctúa dependiendo del día de la semana en que cae el día 25, la verdad es que, hasta el presente, más de cien personas se ha congregado cada mes.
En esta ocasión del mes de noviembre, la sorpresa ha sido la presencia del Sr. Vicario Episcopal que ha querido sumarse a la iniciativa presidiendo él mismo el rezo del Rosario y animando con su predicación a seguir adelante con la fuerza más eficaz de los cristianos: La oración.
Al final del Rosario, animado con los cantos que interpretan los jóvenes, algunos de los presentes quisieron tener un recuerdo de la visita del Sr. Vicario fotografiándose con él en las gradas del altar.
En este mes de diciembre el día 25 es Navidad, pero a pesar de lo señalado del día y de lo familiar que resulta, no hemos querido suprimir el Rosario ni cambiarlo de día. Seguirá siendo el rezo del Rosario por la Vida el 25, a las 20h. Esta es una oportunidad más el día de Navidad, cuando celebramos todos los cristianos el Nacimiento del Hijo de Dios, de decir también que seguimos defendiendo la Vida de los no nacidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario