martes, 24 de noviembre de 2009

Fiesta de la Niña María


Fiesta de la Niña María

El pasado viernes día 20 de noviembre, los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Inmaculada Concepción, arropados por todos los niños, padres y profesores del colegio, celebraron emocionados la fiesta de la Niña María. Un auténtico día de fiesta para el Colegio que acude en procesión con la imagen de la Niña María, portada por los alumnos de 4º de la ESO, hasta la parroquia para celebrar la misa, y después volver al Colegio y seguir la fiesta con los bailes y el festival por la tarde. ¡Felicidades a todos!
Podéis ver todas las fotos de ese día en el siguiente enlace:

3 comentarios:

Marina Fuertes Chofre dijo...

El día de la Niña María sin duda fue uno de los mejores días que hemos pasado en este colegio porque en pocos minutos pudimos pasar de las risas y la alegría al llanto más profundo y desesperado… y todo por nuestra marcha del colegio, porque esa pena nos invadió durante muchos momentos de nuestro gran día y nos acompañó en todo momento para relajarnos y darnos apoyo. Este día era nuestra gran oportunidad de valernos por nosotros mismos y demostrar toda nuestra buena educación y enseñanza en la iglesia y todas nuestras virtudes en el baile y en la interpretación del festival. En todo momento tuvimos ese manojo de nervios dentro de todos nosotros, desde el primer momento en que empezamos a limpiar el anda y ha hacer nuestros primeros ensayos llevando a hombros el anda, pasando por los patios en clase ensayando y organizando toda nuestra fiesta pero sin olvidarnos de los momentos de discusiones para hacer de esta celebración un día para no olvidar nunca. El día empezó levantándonos cada uno en su casa con el nervio dentro de nosotros y deseando la llegada de salir del colegio con el anda a nuestros hombros, llegamos todos pronto al colegio y empezamos con la típica sesión de fotos rodeando la Niña María con todos y cada uno de los profesores, más tarde los alumnos y para acabar todos juntos. Todas nuestras madres vinieron a apoyarnos y a realizar las últimas fotos para recordar, cuando llegó ese momento en el que Pau nos dijo: Venga vamos a salir ya. Todas sonreímos y a la vez nos quedamos un poco paradas, pero decidimos que era la hora de actuar y de empezar el día que habíamos soñado durante tantos años. Salimos del colegio con el anda sobre nuestros hombros y nos encaminamos a paso de marcha hacia la iglesia, todos con el mismo pié y al mismo momento, todos juntos, como tantas veces habíamos soñado. A medio camino hicimos un cambio de posiciones para no cansarnos ya que el peso que soportábamos era bastante considerable. A la llegada a la iglesia sonó el himno español mientras todos juntos alzábamos y entrabamos a la iglesia el anda entre música, aplausos y lágrimas, y dejamos el anda el lugar que le correspondía estar. Estuvimos todas muy atentas y calladas hasta que se pronunciaron unas palabras que hicieron que nuestro llanto volviera a asomarse, y que no pudiéramos parar, los aplausos de la gente hizo que nuestro llanto fuese cada vez mucho más intenso. Cuando nos pudimos relajar un poco subimos y empezamos a bajar el anda entre los aplausos de la gente, nos dirigimos con prisa hacia la puerta y al salir volvió a sonar el himno español mientras alzábamos la niña maría y la gente hacia fotos y más fotos. Emprendimos el camino de vuelta hacia el colegio entre gritos de: “ Visca la Niña María” , a medio camino volvimos ha hacer un cambio para no cansarnos y llegamos ya al colegio.
(Sigue)

Marina Fuertes Chofre dijo...

A nuestra llegada los aplausos volvieron a surgir y nuestros llantos también. Entramos dentro y dejamos el anda en el patio exterior para que se pudiera admirar de mejor forma, a los pocos minutos volvió a empezar la sesión de fotos que realizamos con todo el mundo. Un poco más tarde se nos informó de que ya podíamos subir al patio del monte para disfrutar de la fiesta que estaba preparada, al subir allí la música empezó a sonar y todo el mundo empezó a bailar. Desde los más pequeños de primaria hasta los más mayores de la ESO que esos éramos nosotros y antiguos alumnos nos reunimos para bailar todos juntos. Lo pasamos fenomenal cantando, riendo, bailando y sobre todo disfrutando de lo que era nuestra gran fiesta. Al ratito vino Rafa y nos informó de que debíamos bajar a hacer un último ensayo general, y con mucha pena bajamos a ensayar. En ese último ensayo pudimos perfeccionar todos los pequeños fallos que teníamos, pero en aquellos momentos el nerviosismos que teníamos ya era demasiado. Al terminar el ensayo pedimos unas pizzas y comimos toda la clase junto con Lola y Rafa en el comedor mientras cantábamos a todas horas canciones para animarnos. La comida fue un momento de risas y bailes, pero sobre todo emoción por los momentos que iban a suceder en cuestión de una hora de reloj. Más tarde cuando tan solo faltaban apenas 15 minutos para salir al escenario todos estábamos muy nerviosos por el gran esfuerzo que habíamos realizado. En esos momentos la gente empezó a entrar y a ocupar sus asientos, ya podíamos escuchar los gritos y el nerviosismo dentro de nosotros. Al empezar a sonar la música salieron los presentadores a realizar su parte de la actuación, cuando terminaron de hacer su presentación nos presentaron a nosotros y a partir de ahí ya todo dependía de nuestra forma de hacer las cosas y del aguante enfrente a los nervios que tuviéramos. La actuación nos salía a la perfección, todos nuestros nervios parecía que desaparecían cuando estábamos allí arriba demostrando todo lo que podíamos hacer. Durante toda la actuación se escucharon muchas risas, aplausos y gritos, pero lo que más nos llenó fue el gran aplauso final que tuvimos cuando la actuación terminó. Todo nuestros esfuerzo fue recompensado con solo un gran aplauso que todos acogimos muy gratamente. Al finalizar el festival la gente se marchó y todos nosotros nos quedamos a recoger y a alegrarnos sobre lo contentos que estábamos todos. Por la noche nos reunimos toda la clase para cenar juntos y recopilar más momentos que nunca se olvidarán. Una semana después seguimos recordando todo lo que vivimos ese día y deseando que pudiera ser otra vez aún sabiendo que no puede ser. La verdad es que todos y cada uno de nosotros nunca podremos olvidar todo lo que hemos vivido juntos y por encima de todo lo que vivimos el día de la niña maría. Algo que por mucho que pasen lo años, nunca olvidaremos.

Marina Fuertes Chofre
4º ESO 2009 / 2010

Carla Font Colom dijo...

La Niña María… ¡qué 21 de Noviembre más bonito y emocionante!, pero sobre todo un día que nunca olvidaré.

Esa sensación inexplicable, ese momento de sacar la imagen, los musicos, las tracas… fue una cosa inexplicable. Una sensación de alegría, pero al mismo tiempo de tristeza ya que en esos segundos de sacar el anda se te pasan todas las Niñas Marías por la cabeza y muy buenos recuerdos de otros años, pero este año sin duda ha sido mas que especial… era NUESTRA NIÑA MARIA.

Despues en el momento de la procesion todo el mundo mirava la imagen y nosotros a parte de mirarla, sufriendo con tal de que no cayera pero al mismo tiempo ibamos repletos de orgullo de ver qe si, que el anda llegava a la iglesia…

Otro de los momentos más emotivos para mi, fue el momento de entrar a la Virgen a la iglesia, todos nos aplaudian, gritaban… y nosotros aun mas orgullosos de ver el anda al fin habia llegado a la iglesia. Durante la misa, incluso se nos saltaron las lágrimas cuando nos dedicaron esas pocas palabras que nos llegaran mas que al fondo del corazón…y esas lágrimas tambien fueron fruto de ver que si que niñas, esto se acaba.

Al finalizar la misa, el momento de salir de la iglesia tambien fue mas que emocionante, pero con el momento que yo me quedo, es el momento de dejar el anda en el patio todos orgullosos y aplaudiendonos a nosotros mismos, ya que todo después tanto esfuerzo y tantas discusiones habia salido mas que bien.



Carla Font Colom
4º ESO 2009/2010