viernes, 11 de diciembre de 2009

Fiesta de Santa Cecilia


Como es costumbre y tradición, el pasado día 22 de noviembre, la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia celebró una Misa Solemne, en la Parroquia de los Santos Juanes, en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música.
La Eucaristía fue celebrada por Mossèn Rafael Reig Armiñana, quien nos dedicó unas bonitas palabras recordando la vida, obra y martirio de Santa Cecilia. Durante la Celebración músicos de la Orquesta, como es habitual, veneraron a su Patrona con varias interpretaciones musicales.
A dicha Celebración asistió la Familia Ceciliana encabezada por el Presidente de la Sociedad D. Vicente Pellicer Tur, Junta Directiva, Musas y sus Cortes de Honor, las Damas Cecilianas, músicos, simpatizantes y devotos en general.
Cabe destacar, que este año se celebran las Bodas de Oro de la Imagen de Santa Cecilia, que hace 50 años fue adquirida por la Sociedad y posteriormente bendecida en esta misma Parroquia, siendo sus padrinos Dª. Rosa Font y D. Enrique Miralles.
Al finalizar, como manda la tradición, Santa Cecilia es acompañada en solemne procesión por varias calles de la ciudad hasta llegar al local social de la Sociedad. En el trayecto fue seguida por numerosos fieles de la familia ceciliana, mientras los músicos de la Banda Sinfónica interpretaban su mejor música procesional.
La Sociedad obsequió a su Patrona con un disparo de fuegos artificiales y su mejor música.¡Viva Santa Cecilia por mil años mil!

No hay comentarios: