martes, 9 de febrero de 2010

CAMARERAS DE LA VIRGEN


El pasado viernes 5 de febrero la Asociación de Camareras de la Virgen del Castillo, junto con su Presidenta Dña. Mª Carmen Sampedro Escrivá, celebraron en la parroquia de los Santos Juanes una misa en memoria de todas aquellas mujeres de Cullera que las antecedieron en su labor como Camareras de la Virgen.
Es éste un acto en el que se unen la tradición de esta asociación y todo lo que ella representa, con el futuro de la misma en la figura de las camareras que año tras año van incorporándose, garantizándose así la continuidad de la devoción mariana en Cullera a través de la advocación de Nuestra Señora de la Encarnación.
Como bien señaló D. Rafael Reig, resulta reconfortante saber que, a pesar de lo que pueda deparar el mañana, las camareras contarán con éste día en el que se hace presente el recuerdo y la oración para las mujeres que las han precedido.
Posteriormente, los asistentes compartieron una merienda fraterna en la que, entre la charla distendida y la familiaridad, se entremezclaron las experiencias vividas a lo largo de los años tras disfrutar de la oportunidad excepcional de acompañar a la imagen de la Virgen del Castillo.

Crónica de Pura Oliver Rosell

No hay comentarios: