martes, 9 de febrero de 2010

ENCUENTRO DE FAMILIAS CRISTIANAS EN MADRID



El primer domingo después del Día de Navidad, es el dedicado por la Iglesia a la Sagrada Familia y por tercer año consecutivo, el día 27 de Diciembre se convocó por el Arzobispado de Madrid, una Celebración de la Eucaristía con el lema “EL FUTURO DE EUROPA pasa por la FAMILIA”, donde estaban invitadas todas las familias cristianas de España y Europa.
Como años anteriores un grupo de Familias de nuestra Parroquia de Santos Juanes de Cullera, unidas a dos familias procedentes de la Parroquia de Sta. María la Mayor de Inca (Mallorca), pudimos participar en el evento.
Salimos de Cullera en autobús sobre las 5h. de la mañana y llegamos a Madrid a la Plaza de Lima sobre las 10h., hora que empezaron las presentaciones de los 6 Cardenales y 8 Obispos procedentes de Francia, Alemania, Holanda, Italia, Polonia, Austria y Portugal, además de los 39 Prelados españoles, entre ellos nuestro Cardenal-Arzobispo Emérito D. Agustín García-Gasco y el actual Arzobispo de Valencia D. Carlos Osoro, junto con el nuevo Nuncio Renzo Fratini, todos ellos presididos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela.
Seguidamente se dio la bienvenida a todas las familias procedentes de Italia, Alemania, Polonia, Francia, República Checa, Hungría y España.
A las 12h. su Santidad el Papa dirigió en español unas palabras desde el Vaticano por videoconferencia, en las que dijo que uno de los mayores servicios que los cristianos pueden prestar a los hombres es ofrecer el “testimonio sereno y firme de la familia cristiana fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, salvaguardándola y promoviéndola, pues ella es de suma importancia para el presente y futuro de la humanidad” y recibiendo todos los presente la Bendición del Santo Padre.
Terminada la conexión con Roma, empezó la Eucaristía presidida por Monseñor Rouco Varela que, en la homilía, animó a las Familias a vivir en el amor a Jesucristo y a todos, a respetar la vida de los inocentes que aún no han nacido.
Al finalizar la Eucaristía, los niños asistentes y los mayores tuvimos la sorpresa de ver a los Reyes Magos, a lomos de sus camellos, aparecer por la Plaza de Lima de Madrid, que venían a adorar al Niño Jesús que junto con María y José presidían el altar.
Terminada esta gran fiesta, volvimos contentos de haber participado en esta Celebración de la Familia Cristiana.
¡Hasta el año próximo!

Mª Carmen Grau Llopis.

No hay comentarios: