jueves, 2 de septiembre de 2010

D. ESTEBAN ESCUDERO, OBISPO DE PALENCIA



La pasada semana, el Papa anunciaba el nombramiento del que hasta el presente ha sido Obispo Auxiliar de Valencia durabte diez años, D. Esteban Escudero, como nuevo obispo de la diócesis de Palencia. Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo por la confianza depositada en él por el Papa, y a la vez con tristeza, por tener que abandonar ahora nuestra diócesis de Valencia, como señala el arzobispo de Valencia D. Carlos Osoro, que habló de D. Esteban como ejemplo de amistad sincera, abierta y fraterna, lanzando el mensaje a la diócesis de Palencia de que van a recibir a un obispo ejemplo de servicio y fidelidad.
Monseñor Escudero nace en Valencia el 4 de febrero de 1946, siendo ordenado sacerdote el día 11 de enero de 1975. Es licenciado en Teología y en Filosofía y Letras y es Dóctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Es director del Instituto de Ciencias Religiosas, donde feligreses de nuestra parroquia han recibido clases de él, siendo también durante seis años profesor en el C.E.U. San Pablo de Moncada y director de la Escuela Diocesana de Pastoral. Es miembro de la asociación de viajes a Tierra Santa con los Padres Franciscanos, desde donde ha dirigido espiritualmente en más noventa ocasiones los viajes a los Santos Lugares. En 1999, es nombrado canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Valencia y el 12 de noviembre de 2000, obispo auxiliar de Valencia.
En nuestra parroquia, hemos recibido la bendición de contar con su presencia en distintas ocasiones, como el 20 de octubre en el que acompañó en su entrada a nuestro párroco, Rafael Reig, y realizó, en nombre del Arzobispo, la Visita Pastoral en el año 2004, conociendo a todos los grupos y actividades parroquiales.
Desde nuestra parroquia, queremos desearle a D. Esteban que sea un motivo de alegría el seguir con los designios que el Señor le ha propuesto y que continúe con ese maravilloso don de evangelización que Dios y le ha dado y que éste le guarde muchos años.

No hay comentarios: