jueves, 2 de septiembre de 2010

Se constituye el nuevo equipo de gobierno del Arzobispo



El pasado miércoles 1 de septiembre, el Sr. Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, constituyó su nuevo equipo de gobierno con los nuevos Vicarios Episcopales. En el acto expresó su confianza en que la nueva reestructuración de la archidiócesis, que ha entrado en vigor, ayude al anuncio del Evangelio, para el bien de nuestra iglesia diocesana.
Tras presidir la toma de posesión de los diez vicarios episcopales que nombró el pasado mes de julio, el prelado ha agradecido la labor realizada por los anteriores vicarios, “que han trabajado durante un año y medio conmigo en una entrega total y absoluta y con una disponibilidad plena para la diócesis, hasta hoy mismo”.
Al término del rezo del Ángelus en el Palacio Arzobispal, los diez vicarios episcopales han tomado posesión de su cargo mediante pública profesión de fe y el juramento de fidelidad ante monseñor Osoro. Al acto han asistido representantes de la curia diocesana, así como de diferentes instituciones de la iglesia valenciana, que han ovacionado a los nuevos vicarios y a los salientes.
Los nuevos vicarios episcopales son:
- Vicaría I: José Ramón Crespo López,
- Vicaría II: Miguel Díaz Valle,
- Vicaría III: José Javier Llopis Portes,
- Vicaría IV: José María Taberner Andrés
- Vicaría V: Arturo Pablo Ros Murgadas,
- Vicaría VI: José María Payá Mataix,
- Vicaría VII: Rafael Reig Armiñana,
- Vicaría VIII: Jesús Sánchez Domínguez,
- Vicaría de acción Caritativa y Social: Vicente Serrano
- Vicaría de Evangelización: José Enrique Pérez Asensi

No hay comentarios: