jueves, 2 de septiembre de 2010

Diego Ferrándiz, nuevo Arcipreste de Cullera



El Sr. Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro, ha nombrado Arcipreste del nuevo arciprestazgo nº 30, al párroco de San Francisco de Asís de Cullera, D. Diego Vicente Ferrándiz Pascual. El nuevo Arciprestazgo que recibe el nombre de Santos Abdón y Senén, es de una extensión más grande que el anterior y comprende, además de Cullera, las poblaciones de Sueca, Corbera, Favara, Llaurí, Fortaleny, Riola, Polinya del Xuquer, Benicull y Albalat de la Ribera.
Desde nuestra parroquia de Santos Juanes queremos hacerle llegar a D. Diego nuestra más sincera felicitación por su nuevo nombramiento. Cuenta con nuestra oración para su nueva misión.
Biografía de D. Diego:
Nació en Cocentaina (Alicante) el 5-12-1968.
Recibió los sacramentos de la Iniciación Cristiana y toda la formación catequética en la Parroquia del Salvador de Cocentaina.
Estudió la E.G.B. en el Colegio de los Padres Franciscanos y después pasó a estudiar el BUP en el Instituto de la misma localidad.
Desde los 10 años ayudó como monaguillo en la Parroquia del Salvador de Cocentaina y también realizaba estudios musicales de clarinete y piano en la Unión Musical Contestana.
A partir de los 15 años comienza a tocar el órgano en el Coro parroquial y también toca la guitarra en el coro juvenil del Movimiento Junior de la Parroquia del Salvador. También se encarga de ensayar a los niños de catequesis y las comuniones. En la misma época entra en la Banda de Música Unión Musical Contestana con el clarinete Bajo, y dirige la capellanía de la cofradía de la Dolorosa.
A los 18 años entra en el Seminario Mayor de la Diócesis de Valencia, y allí, aparte de recibir la formación filosófica y teológica, se encarga de la liturgia, la música y los ensayos, adquiriendo gran habilidad para el órgano y la guitarra. Siendo seminarista sigue formando parte de la banda de música y ayudando a estas en conciertos y en las salidas que realiza para tocar en desfiles de Moros y cristianos.
El sábado 31 de Octubre de 1992 es ordenado diácono y realiza el curso de Pastoral en Albaida. El sábado 29 de Mayo de 1993, es ordenado sacerdote por D. Agustín García-Gasco, Arzobispo de Valencia. El 19 de Junio de 1993 canta su primera misa en su parroquia del Salvador de Cocentaina.
De 1993 a 1995, es vicario parroquial de la Asunción de Ntra. Sra. de Carcaixent, y da clases en el Colegio parroquial
En 1995 es nombrado vicario de San Juan Bosco de Valencia, da clases en el Colegio parroquial y organiza las acampadas y campamentos de la parroquia.
En 2000 es nombrado párroco de Rotglà i Corberà, de La Granja de la Costera, y de Vallés, en la Comarca de la Costera, muy cerca de Xàtiva. Son parroquias de pueblos pequeños con un tipo de pastoral totalmente diferente a la etapa anterior. Allí, a parte de las tareas pastorales propias de las parroquias, el párroco dedica mucho tiempo y esfuerzo para rehabilitarlas gracias a las subvenciones de la Exma Diputación de Valencia y esfuerzo continuado de los fieles cristianos. En Vallés se arregla la fachada principal y la espadaña, las campanas, todo el interior de la parroquia y la casa abadía (que estaba literalmente en ruinas). En La Granja de la Costera se arregla el campanario y la fachada de sillares, las campanas, todo el interior de la parroquia y las vidrieras. Y en Rotglà i Corberà se arregla el todo el tejado de la parroquia, el interior del templo (piso y zócalo de mármol y pintura de la Iglesia), y también la Ermita del Santísimo Cristo de Torrent (junto a la Autovía Valencia- Albacete, bien visible desde la misma carretera). A parte de las tareas parroquiales hasta 2005 da clases y ayuda en el Colegio Claret de Xàtiva y el Seminario Menor y desde Octubre de 2005 da clases en el Instituto Publico “Consuelo Aranda” de Alberic.
Y desde Octubre de 2009 está desempeñando su tarea pastoral de párroco en San Francisco de Asís de Cullera y dando clases de religión en los dos Institutos de Cullera.
Ahora, desde este mes de septiembre de 2010 es nombrado también arcipreste.

1 comentario:

Vicent García Perales dijo...

Enhorabona, a don Diego, i a les persones que tindran la sort de rebre el guiatge i el mestratge del nostre pastor. Que Déu li done forces i l'Esperit Sant alé de vida.
Un fidel de la Granja.
Vicent