domingo, 20 de junio de 2010

ENRIQUE AGÜEROS DESTINADO A BENIGANIM


Hace muy pocos días hemos tenido la visita en Cullera de nuestro paisano Enrique Agüeros, misionero en Santo Domingo. Su presencia va a poder ser más frecuente en adelante, pues no podrá volver a su país de misión al tener que asumir su nuevo destino en Beniganim, tal como lo comunicaba en esta carta:

Estimado Rafa: Paz y bien. Después de 14 años de estar trabajando pastoralmente en diversos ministerios de la República Dominicana y a raíz del Capítulo Provincial, mi superior mayor ha creído conveniente dejarme por ahora en España. Para ello me ha destinado a la Parroquia San Miguel Arcángel de Beniganim (Valencia), donde colaborare con mi comunidad religiosa de Agustinos Recoletos.
Doy gracias a Dios por este tiempo en que ha querido tenerme entre esa parcela de su pueblo, que me ha dado mucho más de lo que yo he podido aportar. Estoy muy agradecido a muchas personas e identidades que, de una manera u otra, me han ayudado para que a su vez yo pudiera hacer algo por esa buena gente dominicana. Como dice la canción "Cuando salí de Cuba..." yo digo que he dejado parte de mi corazón en esa querida Isla caribeña y entre sus buenas y cariñosas gentes. No quiero olvidarme de ellos, porque así me lo han pedido al despedirme, y por eso siempre pido a todos su colaboración. Con afecto y en unión de oraciones:
Fray Enrique Agüeros, OAR.

No hay comentarios: