domingo, 20 de junio de 2010

JÓVENES DE LA PARROQUIA CON EL PAPA EN FÁTIMA


El papa Benedicto XVI iba a Fátima, y no pudimos resistirnos. A pesar de que la parroquia no había podido organizar la peregrinación o de que ya habíamos estado allí el verano pasado. A pesar de que era una locura, marcharse ahora que los exámenes acechan a la vuelta de la esquina. Porque, como nos dijeron en la penitencial antes de partir, es cierto que “cuando más loco se hace uno por el Señor, más sabio le hace Éste a uno”.

Y allá que nos fuimos: Juan Vallet, Julio Costa e Isabel López de Lerma, con Torrent; María Bohigues, Amparo y Javi Domínguez, con Valencia; y Anna Ardit, Javi Solaz, Raquel Cremades y María e Isabel Ruiz, con Gandía. Dispersos, pero con un mismo espíritu y esperando el momento de llegar allí para reencontrarnos.

La noche del 12 de mayo tuvo lugar la vigilia con el Santo Padre, espléndida aunque pasada por agua. El día 13 se celebró la multitudinaria eucaristía. Y el 14 por la tarde el encuentro vocacional con los iniciadores del Camino Neocatecumenal. A lo que hay que añadir las eucaristías, el rezo del rosario, la visita a la basílica donde están enterrados Lucía, Francisco y Jacinta, los niños a los que se les apareció la Virgen en 1917.

Una peregrinación breve, pero intensa. Ideal para recargarse las pilas, volver a descubrir a María como Madre y como discípula perfecta, al pie de la Cruz. Para redescubrir que todo está perfecto –hasta las horas de autobús, el hambre, el calor, el frío, la lluvia, el dolor de espalda…– cuando dejas a Cristo ser la cabeza en tu vida.



Crónica de Isabel Ruiz Garnelo

No hay comentarios: