domingo, 20 de junio de 2010

NUEVO PROGRAMA CÁRITAS


El pasado día 25 de febrero, Cáritas arciprestal de Cullera inauguró el Programa SIRIO, un programa de inserción sociolaboral dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social. El acto contó con la presencia del Sr. Vicario Episcopal, D. Juan José Llorens, la Regidora de Bienestar Social, Mª José Bohigues, los sacerdotes de las parroquias de Cullera, los miembros de las Cáritas parroquiales, responsables de Cáritas de Valencia y de la Vicaría, voluntarios del Programa que empieza y las primeras beneficiarias del Programa.

El objetivo del programa es el de promover el crecimiento y desarrollo personal de las mujeres mediante actividades y talleres participativos, que les permitan una mayor autonomía, un interés de superación personal y la integración sociolaboral en su entorno.

El programa apuesta por atender a mujeres, tanto de nacionalidad española como inmigrantes.

Constará de cuatro talleres: cocina, costura, alfabetización y habilidades sociales.

La Fundación Bou, a quien pertenece el Colegio de la Inmaculada Concepción, nos cede gratuitamente las instalaciones de la cocina y comedor del colegio para poder realizar los talleres. Es muy de agradecer su generosidad al facilitarnos un lugar idóneo donde poder desarrollar adecuadamente los diferentes aspectos del programa.

Para llevar adelante el trabajo, contamos con doce personas voluntarias, que impartirán los diferentes talleres.

El coste del mismo será sufragado por las Cáritas Parroquiales y con la aportación de Cáritas Diocesana.

Crónica de Mary Falcó,

Directora de Cáritas Cullera




No hay comentarios: