domingo, 20 de junio de 2010

PROGRAMA SIRIO DE CÁRITAS Y FIN DE CURSO ESCOLETA CÁRITAS



Bajo el lema “Diferentes piezas, una misma unidad”, se celebró en Algemesi el pasado día 18 de mayo, el encuentro anual que organiza Cáritas Diocesana dentro del Programa Familia e Infancia y en el que por primera vez ha participado el Programa SIRIO de Cáritas de Cullera.
Este programa, que se inició el pasado mes de marzo, tiene como objetivo favorecer el desarrollo personal y la inserción sociolaboral de las mujeres que lo integran.
Poder unirnos a esta jornada de intercambio de experiencias, ha sido estimulante y provechoso a la par que enriquecedor


El pasado jueves 27 de mayo finalizó el curso que realiza la Escoleta de Cáritas durante todo el año escolar.
A las 17.30 comenzaron las clases como un día normal, pero las caritas de los niños acertaban que pasaría algo especial. Efectivamente, al cabo de un rato, D. Vicente Fornés hizo su entrada en el Hogar Parroquial, para despedir el curso de la única manera que los cristianos sabemos y debemos hacer, rezando. Rezamos un padre nuestro y un avemaría y pedimos para que Jesús nos proteja durante todo el verano. D. Vicente estuvo charlando animadamente con los niños, interesándose por la marcha de las actividades realizadas durante el curso y al final, en la despedida, los niños disfrutaron de un estupendo helado de chocolate.
Desde aquí, animamos a todos aquellos niños que el curso que viene deseen participar en la Escoleta. Todos los que vienen son bienvenidos, y deciros que las clases se reanudaran el primer jueves del mes de octubre y se mantienen todo el año cada jueves por la tarde.
Un abrazo a todos los niños y feliz verano.
Crónica de Pili Blasco

No hay comentarios: